Perfil del cliente con CRM

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CRM responde a las siglas Customer Relationship Management. Entonces, qué es un CRM? Un CRM no es nada más que un sistema que permite a los negocios, gestionar las relaciones de negocio con los clientes a través de una base de datos de información asociada a ello.

Un CRM abre las puertas a un mundo diferente de relación con el cliente ya que puedes registrar a tus clientes, registrar información sobre estos, gustos, preferencias,  y comportamientos. Por este motivo, en un CRM se plasman las oportunidades de venta y es más fácil almacenar y analizar la información.

En el caso de Autana Bristo, se ha usado la implantación de un CRM llamado Insightly. Con esta plataforma se ha intentado rediseñar la base de datos de el restaurante con el objetivo de ser más eficientes y productivos. Se espera una mejora de las ventas, ofrecer más calidad y más personalización.

Los pasos para llevar a cabo la implantación del CRM, son en primer lugar, el volcaje de datos de contactos. Se introducen todos los contactos de Autana que ya estaban disponibles en un documento para ordenarlos según la información con constantes como: nombre, apellidos, número de móvil, fecha de nacimiento.

Screen Shot 2017-11-22 at 20.47.51.pngDespués, se han creado diferentes carpetas en la plataforma. La primera consiste en la franja horaria, para tener una mayor organización una vez se sabe a qué hora suelen venir ciertos clientes.

La segunda es de la edad, para saber que es adecuado según la edad así como qué tipo de comida. Si vienen muchos niños en ciertas franjas, es posible tener preparado el menú especial para niños.

La tercera saber cuántos quieren hacer comida para llevar, para saber si los clientes se caracterizan más por comer en el restaurant mismo o la comida a domicilio. Ello ayudará a tener una mayor planificación y organización.

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Finalmente la carpeta de vegetarianos para tener en cuenta qué tipo de comida y productos tiene que tener el restaurante.

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