Actividad 2

¿Cuáles son los mejores y peores productos de Autana Bistro?

En Autana hay seis productos. El mejor producto de todos es la cerveza ya que cada año incrementa. El peor producto es la comida porque nunca incrementa i no da beneficio para el restaurante.

¿Hay alguna bebida en particular que realmente genere valor? ¿Podrías hacer el análisis con la comida? ¿Qué pasa? ¿Cuáles son tus recomendaciones?

La cerveza tiene un crecimiento promedio más alto que otros. Respecto la comida, ésta ha dado al restaurant durante los cuatro años un valor de crecimiento del 5%. Se debería invertir en la comida ya que es el principal motor de un restaurante y también lo es de Autana Bistro. Por lo tanto, se podrían registrar las ventas de la comida y platos del menú. Así se podrán registrar y analizar los datos.

Utilice la Hoja de trabajo de Análisis de Ventas y responda estas preguntas

¿Las ventas (ingresos) aumentan constantemente y, de ser así, a qué velocidad? ¿Cuál es el costo de los bienes vendidos en comparación con los ingresos? ¿Está aumentando o es decreciente?

Si, las ventas aumentan constantemente cada año. En 2011, incrementan un 10%, en 2012 lo hacen a un 3%, en 2013 un 4% y en 2015 un 5%. Es decir, todos los años aumentan. Posteriormente al año de apertura el crecimiento se estabiliza y pasa a ser más constante y aumentan más o menos la mitad que en el primer año.

El coste de las ventas comparado con los beneficios en 2011 son de 45,04%, y en cambio en 2012, son de 41,02. En el año 2013 es de 39,73%, 2014 de 38,09% y en 2015 de 36,18%.

¿Los márgenes brutos y netos de Autana Bistro aumentan o disminuyen? ¿Tiene Autana Bistró activos para pagar gastos y para financiar el desarrollo de nuevos productos y Sistemas de Información?

Cada año las ventas aumentan, como hemos dicho, el período 2011 respecto 2012 es el año que más han aumentado. Los gastos se mantienen, el margen bruto es negativo pero cada año es menos negativo. El negocio va bien pero podrían gestionarlo de diferente manera para mejorar los resultados.

 

analisisventas_lauragarcia

actividad_lauragarcia

Deja un comentario