Caso: Autana Bistro

 

  • ¿Cómo se sabe cuáles sistemas de información se necesitan realmente en una organización y cuáles de ellos son los más importantes?

Los sistemas de información que se necesitan en una organización son los que van alienados con la misión y objetivos de la empresa.

  • Cómo puede afectar la estructura de una empresa o su cultura al desarrollo y uso de sus Sistemas de Información?

En función de en qué sector estás, necesitas un sistema u otro. Los datos que se ingresan en un sistema de información u otro no son los mismos dependiendo del sector. Por ejemplo no se trabajará con los mismo datos en un restaurante que en una tienda de ropa.

También los sistemas de información de una empresa con una estructura más jerárquica, son distintos ya que los accesos están mucho mas limitados. Por este motivo se otorgan permisos de autorización para que cierta gente pueda usar cierto programas y otros no.

  • Prepara un informe que responda a estas preguntas:

 

1.¿Cuáles son los objetivos y la cultura del restaurante?

Los objetivos y cultura del restaurante se basan en que el restaurante mantiene un ambiente muy agradable y cálido, alentando el trabajo en equipo, la atención al detalle y la calidad.

2. ¿Qué productos y servicios ofrece Autana Bistró?

En Autana Bistro se ofrece comida venezolana y como servicio se ofrecen eventos.

3. ¿Cuántos tipos de productos y servicios están disponibles para los clientes?

En Autana Bistro se ofrece principalmente comida venezolana. El lugar cuenta con café, batidos y jugos de frutas venezolanas y otras bebidas alcohólicos (cervezas y vinos) típicamente asociadas con un restaurante. Principales, sopas, ensaladas, entrantes, postres.

Ofrece un servicio para los clientes de desayuno, comida y cena de Lunes a Domingo, 9:30 AM – 1:00 AM.

4. Como funciona Autana Bistró para gestionar marketing y ventas?

Para gestionar marketing y ventas, Autana Bistro promueve eventos especiales relacionados con la música y el entretenimiento, como actuaciones en vivo o desarrollando relaciones con artistas latinoamericanos y locales.

5. ¿Cuántos empleados son gerentes, trabajadores de producción, o trabajadores del conocimiento o información? ¿Hay niveles de gestión?

Hay dos gerentes, Orlando Moreno e Andreína Brito. Respecto a trabajadores de conocimiento o información podríamos nombrar a Orlando Moreno ya que diseña estrategias eficientes para el beneficio y crecimiento financiero de la empresa. No hay ningún trabajador de la información.

Los niveles de gestión son los siguientes:

  • Propietarios: Orlando Moreno y Andreína Brito.
  • Gerente General: Andreína Brito
  • Gerente operaciones adicional: Orlando Moreno
  • Departamento de márketing y ventas: Orlando Moreno
  • Departamento administración y recursos humanos, departamento de operaciones, departamento contabilidad, seguimiento empleados, delimitación objetivos: Andreína Brito.
  • Anfitrión servicio: Maitre
  • Dos mesoneros, un ayudante de mesas.
  • Chef y un cocinero.

 

6. La forma en que Autana Bistró realiza sus operaciones está alineada con sus desafíos (objetivos estratégicos)? ¿Qué tipo de sistema de información o aplicación de software podría ayudar a Aitana Bistró a alcanzar sus metas?

Los objetivos estratégicos de Autana Bstro actualmente están centrados en proporcionar servicios de catering, así como comida para llevar (delivery). Autana Bistró quiere emplear una estrategia de diferenciación que cree valor para sus clientes más allá de la existente entre sus competidores.

Sin embargo, la forma en que Autana Bistró realiza sus operaciones aún no está alinieada con sus objeteivos estratégicos ya que para ello deberán incorporar sistemas de información y softwares que se adapten a sus necesidades.

Un CRM ayudaría sin duda a Autana Bistró a crear una extraordinaria relación con el cliente y a la vez tener una estrategia de mercado. Con el CRM, podrían hacer en deatlle perfiles para cliente con su información, preferencias y necesidades así como necesidades o clientes potenciales. La relación con el cliente sería mucho mejor y ajustada por lo que mejoraría la calidad y el trato así como la fidelidad.

Deja un comentario