Actividad 7: Analizar la Estrategia Competitiva

Este proyecto le brinda la oportunidad de desarrollar una estrategia competitiva. Utilizará la Web para identificar a los competidores de Autana Bistro y las fuerzas competitivas en su industria. Utilizará el análisis de la cadena de valor para determinar qué tipos de sistemas de información le proporcionarán a la compañía una ventaja competitiva.

La gerencia de Autana Bistró quiere asegurarse de que persigue la estrategia competitiva correcta. Se le ha pedido que realice un análisis competitivo de la compañía. Utilice la Web para encontrar la información que necesita. Prepare un informe que analice Autana Bistró utilizando la cadena de valor y los modelos de fuerzas competitivas. Tu informe debe incluir lo siguiente:

¿Qué actividades en Autana Bistro crean el mayor valor?

Las actividades que dan a Autana Bistro más valor son el marketing y las actividades de venda para vender productos y servicios. Autana Bistro se quiere diferenciar para vendiendo productos de calidad y a través del boca oreja. Otras estrategias de marketing que Autana Bistro tiene de marketing es organizar eventos y  invitar periodistas locales para que aparezca en los medios de comunincación online y offline.

También su pagina web que va a mostrar el menú que se ofrece y más detalles del restaurante.

Otra actividad que crea valor de Autana es lo que sería el post venta o post experiencia y atención al cliente. Para recoger feedback de los clientes, ayudar a mejorar la experiencia del cliente y encontrar estos puntos a optimizar.

Otra actividad de Autana Bistro que aportará valor es el servicio de catering que quiere llevar a cabo para eventos, comida para llevar y servicios de comida a domicilio.

¿Cómo aporta Autana Bistro valor a sus clientes?

Autana Bistro es un pequeño restaurant que vende comida a buen precio originaria de Venezuela. Se intenta diferenciar dando un trato amable y cercano y ofrece una amplia variedad de productos Venezolanos.

 

¿Qué otras empresas son los principales competidores de Autana Bistro?

Fort Lauderdale tiene 17 restaurantes de comida venezolana, tenemos como principal competencia: Maxi Arepa, El Arepaso 2 y café Canela.

¿Cómo se comparan los productos de la competencia con los de Autana Bistro?

Maxi Arepa: Ofrece los platos más completos y variados. Menú de desayuno, almuerzo y cena. Gran variedad de bebidas, arepas, cachapas y sopas. Horario de atención desde las 7am hasta las 00am.

El Arepaso 2: Cuenta con una gran oferta de comida típica venezolana, pero no establecida en menús. Ofrece variedades de cachapas, arepas y a diferencia de Autana , tiene servicio de delivery y catering. Horario de atención hasta 11pm y fines de semana hasta las 3am.

Café Canela: Únicamente ofrece un menú de desayuno. También ofrece sopas (el producto más demandado de Autana), cervezas, arepas, porciones de tostones, tajadas, etc. Su horario de atención es desde las 11am hasta las 9 pm.

¿Cuáles son algunas de las características destacables del producto que ofrecen?

Sabemos que el objetivo de Autana Bistro es ofrecer una gran variedad de productos Venezolanos con un trato familiar cercano y amistoso hacia los clientes generando un buen clima en el restaurante. Cuenta con precios moderados y productos de excelente calidad.

 

¿Cuáles son las fuerzas competitivas que pueden afectar a la industria?

El poder de negociación con los proveedores, los cuales tienen que dar productos de calidad en el tiempo adecuado y la cantidad que se pide. Si se puede negociar un precio que se adecue, mejor.

 

El poder de los clientes al negociar un precio. En el caso de Autana y en concreto de un restaurant, los clientes realmente no influyen en el precio sino que se tiene que intentar acontentar a los clientes y al mismo tiempo poder hacer beneficio para que vuelvan.

 

La fuerza de los competidores, o los competidores potenciales del Mercado. En este caso no se necesita una gran inversión o una gran logística para montar un restaurant de las misma características por lo que Autana podría ser atacado en este aspecto.

 

Productos que pueden ser sustituidos, ya que oferte una gran variedad de productos si que existe esta posibilidad.

 

 

¿Qué estrategiacompetitivadeberíaseguirAutanaBistro?

Autana Bistro tiene que ser un referente de comida venezolana. Tiene que dar el mejor servicio y la mejor relación precio-calidad. Cuando se habla de servicio es por esa caracterización de un servicio cercana y amigable. Por ello, los empleados de Autana Bistro tiene que ser muy conscientes de su papel fundamental en el desarrollo de esta ventaja competitiva. Hay que hacer que el boca oreja funcione y Autana tenga unas referencias positivas

 

¿Qué sistemas de información pueden apoyar mejores a estrategia?

Sabemos que el objetivo de Autana Bistro es ofrecer una gran variedad de productos Venezolanos con un trato familiar cercano y amistoso hacia los clientes.

Actualmente su forma de operar no está completamente alineada con sus estrategias porque quieren ofrecer nuevos servicios. Por ejemplo expandirse a través de un servicio de catering para eventos o comida para llevar.

Autana Bistro quiere tener una estrategia de diferenciación y que creará  valor para los clientes

En relación con los sistemas de información tienen que integrar un software en su modelo de negocio para ayudar a los empleados que tienen que conseguir tareas parecidas y objetivos parecidos.

Por ello Autana Bistro necesita un buen ERP y un buen CRM. Una Buena gestión de el almacenamiento de datos en una Buena y organizada base de datos también es clave.

 

 

 

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